Estamentos

El liceo Miguel de Cervantes y Saavedra cuenta con un dedicado equipo de trabajo compuesto por diversos estamentos que un sólo objetivo, transformar al liceo en una institución de calidad y eficiencia. Para ello, es que se trabaja constantemente para ir mejorando la calidad de nuestras metodologías de enseñanza, espacios de trabajo y relación con nuestros apoderados.
 
Algunos de los estamentos o funcionarios del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra son los siguientes.

Dirección

El Director es el docente que, como Jefe del establecimiento educacional representa al empleador y responde de la dirección, organización y funcionamiento del mismo, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes. Nuestro director es el Sr. Guillermo García Ovalle, quien fue elegido por alta dirección pública. Como director, ha realizado todas las gestiones para covertir al Liceo Miguel de Cervantes en un establecimiento de excelencia.

Wladimir Olivares

Unidad Técnica Pedagógica

Es el equipo responsable de asesorar al Director en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo del Proyecto Curricular del liceo. El jefe de UTP podrá delegar las funciones de curriculista o evaluador cuando el establecimiento cuente con estos especialistas.

Inspectoría General

Son los docentes que tienen como responsabilidad velar que las actividades del establecimiento educacional se desarrollen a favor de los alumnos en un ambiente de orden, bienestar y sana convivencia.

Centro General de Padres y Apoderados

Como actores organizados y motivados a la participación, los Centros de Padres y Apoderados (CPAs) son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación. Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as. Es por eso que el liceo los considera como actores fundamentales del quehacer institucional. 

Centro de Alumnos

Es una organización formada por alumnos de establecimientos educativos para defender los derechos de los estudiantes. También fomenta la participación de los jóvenes dentro y fuera de la escuela. Los centros de estudiantes son órganos democráticos de representación de los alumnos.

Son muy importantes para los espacios de formación ya que ayudan a solucionar problemáticas estudiantiles y fomentan la participación juvenil, entre otras cosas.  Y, a su vez, es el lugar donde se hacen valer los derechos como integrante de una comunidad educativa.