EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Hoy comenzamos oficialmente un nuevo año escolar lleno de desafíos que sin duda jugarán a favor del objetivo que perseguimos desde la educación temprana en nuestro país: la educación integral; donde el estudiante es protagonista de sus aprendizaje y puede no sólo desarrollar sus habilidades sino también aprender nuevas generando incluso instancias especiales para su propio aprendizaje y el de sus compañeros. 
El Ministerio de Educación de Chile ha diseñado un plan de trabajo especial que ha sido muy bien proyectado para los tiempos que corren, planificación que ha traducido en orientaciones y lineamientos que nuestro establecimiento en conjunto con todos los integrantes de la comunidad educativa hemos sabido adaptar para conseguir no solo un serio proceso administrativo sino también nos ha dado la tranquilidad de ser un establecimiento que basa su desempeño en los logros reales de sus alumnos, con trabajo honesto que les hace crecer como personas y asumir sus errores como desafíos para salir adelante pese a las vicisitudes de la vida. 
Nuestras adecuaciones curriculares atienden a la normativa legal vigente (archivos adjuntos) y nos permiten en primera instancia distribuir el trabajo del año en tres grandes momentos que empiezan hoy con la “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA” la cual será el insumo que nuestros docentes utilizarán para generar un acompañamiento especial que se verá reflejado en la unidad de nivelación que termina el 28 de mayo. 
Estas dos semanas de evaluación diagnóstica, dan el puntapié inicial al proceso, los estudiantes deben acceder a los instrumentos que estarán disponibles en la página oficial del liceo www.cervantesstgo.cl , descargarlos, responderlos y reenviarlos a sus profesores para la evaluación de los mismos, después de la evaluación diagnóstica comenzaremos con horarios de clases virtuales y lo que será la primera unidad evaluada. 
Les instamos a apoyar a sus pupilos, estas dos semanas servirán para ajustar los procesos, las vías de acceso al aprendizaje que proponemos y también para poder identificar las necesidades de nuestras familias que no cuentan con las posibilidades de atender al proceso de manera digital.
El Liceo Miguel De Cervantes somos TODOSÉxito para este periodo 2021
Wladimir Olivares Santibáñez Jefe de UTP 

Orientaciones para la implementación de la priorización curricular en forma remota y presencial  2020 – 2021

Lineamientos para el plan de funcionamiento 2021